Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, el distrito de Casma registra a la fecha 1 456 casos positivos de dengue y nueve fallecidos.
El número de pacientes con dengue se ha reducido en un 70 % en la unidad de vigilancia clínica del Hospital de Apoyo San Ignacio, en la ciudad de Casma, en la región Áncash, informó el director del establecimiento médico, Juan Miguel Beteta Osorio.
En conversación con RPP, el funcionario indicó que el personal de salud recibía 100 pacientes en promedio durante el día y entre 50 y 60 durante la noche en el momento más crítico. Sin embargo, ahora esa cifra ha disminuido.
“Se ha reducido considerablemente el número de pacientes que han dado positivo a dengue, incluso los que tenemos hospitalizados. Los que llegan a una emergencia. Hemos sabido manejar en los momentos más críticos, 100 pacientes en promedio en una guardia día y 50 o 60 en una guardia noche en los momentos más críticos. Hoy manejamos en una guardia día entre 20 a 25 pacientes y entre 10 a 12 pacientes en la noche”, dijo Juan Beteta.
Campaña de fumigación y baja de temperaturas
Jun Beteta dijo también que esta situación se debe a la disminución de las altas temperaturas y a la campaña masiva de fumigación y el control larvario en las viviendas.
La unidad de vigilancia clínica del Hospital de Apoyo San Ignacio dispone de 60 camas exclusivamente para pacientes con dengue, de las cuales 12 ya están ocupadas.
Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, el distrito de Casma registra a la fecha 1456 casos positivos de dengue y nueve fallecidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia