Áncash: profesor es sentenciado a 35 años de cárcel por tocamientos

Florentino Liñán Velásquez recibió esta ejemplar sanción por cometer el delito contra el pudor en agravio de cuatro de sus alumnas menores de edad.
El profesor deberá pagar 5 mil soles a cada agraviada por reparación civil. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte Superior de Justicia del Santa

Un profesor de la institución educativa Javier Heraud en la provincia de Corongo  fue sentenciado a 35 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas menores de edad.

Florentino Ysaac Liñán Velásquez recibió esta ejemplar sanción de parte de los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa y además deberá abonar cinco mil soles a cada una de las agraviadas por reparación civil.

Según la denuncia de las menores de 13 años, el docente besó en varias ocasiones a sus hijas en la boca y tocó sus partes íntimas. Los hechos se produjeron en el mismo plantel, ubicado en la localidad de Ranguas, entre marzo y junio de 2015.

Ante la cámara Gesell, las agraviadas contaron la forma en la que fueron víctimas del  depravado profesor. Todas, evidenciaron tensión y ansiedad interna, propias de la experiencia negativa a nivel sicosexual que pasaron.

A pesar de las evidencias, la defensa técnica de Florentino Liñán, argumentó que todo fue un acto de venganza de parte de algunas madres de familia, con quienes tuvo rencillas por la preparación de alimentos del programa Qaliwarma, sin embargo, el Colegiado decidió sentenciarlo por el delito contra el pudor.

.

 

¿Qué opinas?