El director de la Ugel Santa, Robert Iturria, manifestó que hay nueve colegios que no están en en buenas condiciones.
El Consejo de Gestión Intergubernamental de la Dirección Regional de Educación de Áncash, integrado por los 20 directores de Ugel, ratificaron que el inicio del año escolar será el 13 de marzo próximo tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.
Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, quien expresó que si bien hay problemas de infraestructura educativa, consideró que estos pueden tener soluciones temporales.
En este sentido, el funcionario dijo que ha solicitado el apoyo de las autoridades locales para terminar de refaccionar los colegios que fueron afectados por las lluvias.
Detalló, además, que en la provincia del Santa hay nueve instituciones educativas en las que los alumnos estudiarán en condiciones no tan buenas e indicó que los colegios que preocupan más son el Victor Andrés Belaunde y el Inca Garcilazo De La vega.
Expresó que en ambos los trabajos de reconstrucción se quedaron en el 14% y mencionó que los alumnos de estos planteles estudirán en aulas prefabricadas.
Comparte esta noticia