Nain Solano Sáenz reemplazará en el cargo a Ángel Durán y dijo que pondrá en práctica otras estrategias para mejorar las relaciones con el gobernador regional, Waldo Ríos.
El consejero regional por la provincia de Pomabamba, Nain Solano Sáenz, se convirtió en el nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Áncash en reemplazo de Ángel Durán León.
Solano fue elegido con 15 votos de sus colegas a favor, mientras que su única contendora María Del Carmen Marchena Caldiviezo, consejera por la provincia de Huaylas, solo obtuvo nueve votos. La elección se realizó a mano alzada.
El nuevo consejero delegado dijo que la posición confrontacional que ha tenido el consejo regional con el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, no les ha dado buenos resultados por lo que pondrá en práctica nuevas estrategias para mejorar las relaciones con la autoridad, a quien invitará a las futuras sesiones de concejo.
Asimismo, expresó que exigirá al presidente de la República Ollanta Humala que reactive la economía de Áncash y cumpla con realizar la sesión descentralizada de Concejo de Ministros en la ciudad de Huaraz.
Por su parte, el exconsejero delgado Ángel Durán, manifestó que se va frustrado y decepcionado porque no se ha hecho nada por la región y responsabilizó de esta situación a Waldo Ríos.
"Mientras Ríos esté en el cargo, la región no avanzará, seguirá en el hoyo porque nadie lo quiere y por su culpa todas las gestiones con las autoridades de alto nivel se quedan entrampadas. Me arrepiento de haberlo apoyado”, sostuvo.
Comparte esta noticia