Recomiendan el lavado de manos como la forma más efectiva para erradicar esta enfermedad.
La Red de Salud Pacífico Sur reportó 76 casos de enfermedades diarreicas agudas en los primeros días del año, según el informe de los 46 establecimientos de salud de su jurisdicción. Los más afectados son los niños menores de cinco años.
De acuerdo al reporte de vigilancia epidemiológica, esta cifra es menor a los 129 casos que se registraron el año pasado.
La representante del Comité Operativo de Etapa de Vida-Niño, Luisa Sandoval Apolinar, expresó que la forma más efectiva de erradicar esta enfermedad es lavándose las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos después de regresar de la calle, después de ir al baño, para cocinar y luego de cambiar pañales. También recomendó tomar abundante agua para para evitar la deshidratación.
Sandoval resaltó la importancia de la prevención, principalmente, en la temporada de verano que es cuando se acentúan los cuadros diarreicos.
Cabe recordar que por su parte la Red de Salud Pacífico Norte, reportó solo en la primera semana del año, 338 casos de enfermedades diarreicas agudas.
Comparte esta noticia