Sismo en Áncash
Sismo en Áncash | Fuente: RPP

Un sismo de magnitud 5.0 se registró la tarde de este viernes en Chimbote, provincia de Santa, región Áncash.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 17:10 p.m.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 94 kilómetros al oeste de Chimbote (región Áncash) y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado IV en Chimbote, dentro de la escala de Mercalli.

Último sismo

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.4 que ocurrió en La Libertad. Su epicentro se localizó a 52 kilómetros al oeste de San Pedro de Lloc (Pacasmayo). El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: