El nuevo gobernador pidió el apoyo a los consejeros para sacar adelante a la región y eliminar la corrupción.
El consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, fue elegido como en el nuevo gobernador regional de Áncash (interino), en reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea, quien cumple una condena de 5 años en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Con 16 votos a favor, Gamarra se impuso a su único contrincante, el consejero por la provincia de Recuay, Hugo Bojórquez Aramburú, en la sesión de concejo extraordinaria que se realizó en la sede central del gobierno regional.
Tras ser elegido, el nuevo gobernador encargado expresó que en cuanto le entreguen su credencial, trabajará de la mano con el pleno de consejeros. Agregó que eligieron a su representante y no los va a defraudar. Asimismo, les pidió su apoyo para sacar adelante la región.
“Agradezco al consejo regional por esta gran oportunidad que me da para estar al frente de mi región y así poder demostrar que en Áncash también hay gente buena que sabrá poner ante los ojos del mundo que somos capaces de sacar adelante la región y desterrar el concepto de corrupción”, sostuvo.
También indicó que es la gran oportunidad para que el consejo regional se reivindique con el pueblo ancashino, pues indicó que en dos años no se ha hecho nada porque sus acuerdos cayeron al vacío. “Hagamos las cosas bien y cuando termine este periodo salgamos por la puerta grande”, dijo.
Suspenden a Enrique Vargas. Antes de la elección de Luis Gamarra, el Consejo Regional de Áncash aprobó suspender por 120 días al encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea, con 15 votos a favor y 8 abstenciones.
Asimismo, en una segunda votación 14 de los 23 consejeros que participaron en la sesión de consejo, acordaron retirarle la encargatura del cargo a Vargas, quien fue sentenciado por mentir en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones en las últimas elecciones.
El consejo también suspendió la votación por la vacancia del encarcelado gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, debido que no se encuentra dentro de los plazos de ley.
Ríos cumple una condena de 5 años en la cárcel de Huaraz por el delito de colusión desleal.
Comparte esta noticia