Psiquiatras, psicólogos, químicos farmacéuticos y otros médicos realizaron una protesta frente el director regional de Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.
Los trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario del distrito del Santa, en la región Áncash, se encuentran sin remuneraciones desde hace tres meses. Así lo informó la jefa de dicho establecimiento médico, Maricruz Vilela Llanos.
“Somos 31 trabajadores pertenecientes a la Red de Salud Pacífico Norte de Áncash que a la fecha ya vamos a cumplir cuatro meses sin tener nuestros sueldos. Exigimos a las autoridades para que puedan agilizar los trámites y se nos pueda garantizar los sueldos y la continuidad laboral para que nuestros usuarios se beneficien con esta atención de calidad y especializada que les estamos brindado”, dijo Vilela Llanos a RPP.
La profesional de salud indicó que la Red de Salud Pacífico Norte de Áncash, como unidad empleadora, no ha gestionado a tiempo el código AIRHSP ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se destine el presupuesto de sus pagos y evitar este retraso.
Medida de protesta
Psiquiatras, psicólogos, químicos farmacéuticos, médicos de familia y terapeutas realizaron una protesta con carteles en mano en los exteriores de la feria informativa contra el dengue, donde estaban presentes el director regional de Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.
El director regional de Salud reconoció que el reclamo de los trabajadores es justo y dijo que el retraso de sus pagos se debe a un tema presupuestal que no se realizó en su momento. Asimismo, indicó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con el personal de salud para encontrar una solución.
Cabe señalar que el Centro de Salud Mental Comunitario de Santa atiende casos de ansiedad, depresión, autismo, esquizofrenia, bullying, entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia