Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Áncash: trabajadores del Centro de Salud Mental denuncian que no reciben sus sueldos desde hace tres meses

Áncash: trabajadores del Centro de Salud Mental denuncian que no reciben su sueldo desde hace tres meses
Áncash: trabajadores del Centro de Salud Mental denuncian que no reciben su sueldo desde hace tres meses | Fuente: RPP

Psiquiatras, psicólogos, químicos farmacéuticos y otros médicos realizaron una protesta frente el director regional de Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.

Los trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario del distrito del Santa, en la región Áncash, se encuentran sin remuneraciones desde hace tres meses. Así lo informó la jefa de dicho establecimiento médico, Maricruz Vilela Llanos.

“Somos 31 trabajadores pertenecientes a la Red de Salud Pacífico Norte de Áncash que a la fecha ya vamos a cumplir cuatro meses sin tener nuestros sueldos. Exigimos a las autoridades para que puedan agilizar los trámites y se nos pueda garantizar los sueldos y la continuidad laboral para que nuestros usuarios se beneficien con esta atención de calidad y especializada que les estamos brindado”, dijo Vilela Llanos a RPP.

La profesional de salud indicó que la Red de Salud Pacífico Norte de Áncash, como unidad empleadora, no ha gestionado a tiempo el código AIRHSP ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se destine el presupuesto de sus pagos y evitar este retraso.

Te recomendamos

Medida de protesta

Psiquiatras, psicólogos, químicos farmacéuticos, médicos de familia y terapeutas realizaron una protesta con carteles en mano en los exteriores de la feria informativa contra el dengue, donde estaban presentes el director regional de Salud de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.

El director regional de Salud reconoció que el reclamo de los trabajadores es justo y dijo que el retraso de sus pagos se debe a un tema presupuestal que no se realizó en su momento. Asimismo, indicó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con el personal de salud para encontrar una solución.

Cabe señalar que el Centro de Salud Mental Comunitario de Santa atiende casos de ansiedad, depresión, autismo, esquizofrenia, bullying, entre otros.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA