La Policía Nacional informó que la droga estaba escondida en un tanque de combustible en una camioneta que era conducida por Walter Soto, de 37 años, desde Abancay hacia Puno.
Actualidad
Cusco: Policía incautó 34 kilos de cocaína valorizada en más de 100 mil dólares
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 32 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en la región Cusco. La sustancia ilícita pesa 34 kilos y está valorizada en más de 100 mil dólares.
La información policial señala que los 32 paquetes fueron hallados escondidos en un tanque de combustible en una camioneta, que era conducida por Walter Soto, de 37 años, desde Abancay hacia Puno.
El comandante Luis Cordero, jefe la DIVINCRI Cusco, indicó a RPP que la intervención se produjo en el distrito de Poroy, en la región Cusco.
“Encontramos oculto en el tanque de combustible 32 ladrillos conteniendo clorhidrato de cocaína. El conductor de nombre Walter estaba desplazándose en la ruta de Abancay hacia Puno. Contamos un promedio de 3500 dólares, el kilo de cocaína en Cusco. Lo cual nos haría presumir unos 100 mil dólares en la ciudad de Cusco”, declaró el comandante Luis Cordero a RPP.
Diligencias de ley
El comandante Cordero indicó que Walter Soto, conductor de la camioneta, aceptó que conocía el contenido de la mercadería que trasladaba, que en cada paquete lleva el logo de un delfín.
Esta imagen ya fue hallada en paquetes de droga en intervenciones de años anteriores, confirmó el jefe de la Divincri Cusco.
Según la Policía Nacional, el kilo de cocaína va incrementando su precio mientras cruza las fronteras desde su lugar de origen, llegando a duplicar o triplicar el precio en el mercado internacional, a donde aparentemente buscaban llevar la droga incautada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia