Los intervenidos fueron liberados, aunque deberán afrontar una investigación iniciada en su contra, informó el corresponsal de RPP en la región.
Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, agredieron brutalmente a dos agentes de la Policía Nacional durante una intervención en la localidad de Llamellín, en la provincia de Antonio Raimondi, en la región Áncash.
El corresponsal de RPP en la región informó que los agresores, presuntamente en estado de ebriedad, atacaron con patadas, puñetes y hasta con herramientas a los policías, quienes los habían intervenido por intimidar a la dueña de un minimarket frente a la Plaza de Armas de Llamellín.
Tras la agresión, ocurrida el pasado fin de semana; agentes de la Comisaría PNP de Llamellín iniciaron un operativo de búsqueda, logrando la captura de Yover Tolentino Acuña (19), Samuel Vásquez Capillo (18) y un adolescente de 16 años.
En tanto, los efectivos policiales agredidos, identificados como Alan García Huamaliano y Hochimich Varillas Rojas, fueron trasladados a un centro de salud, para ser atendidos por las lesiones sufridas.
Agresores liberados
Nuestro periodista en Áncash informó que el Ministerio Público dispuso la liberación de los agresores intervenidos.
Sin embargo, estos sujetos deberán afrontar la investigación iniciada en su contra en libertad.
Según la Fiscalía Penal Corporativa de Antonio Raimondi, los policías agredidos solo presentan lesiones leves, aunque estarán con incapacidad temporal entre 3 y 7 días, informó el corresponsal de RPP.
Comparte esta noticia