Los vehículos no pueden operar porque todavía no tienen placa de rodaje ni SOAT, por lo que la Policía alega que el Gobierno Regional de Áncash se apuró al entregar las unidades.
Los cien patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional de Áncash aún no están en funcionamiento, a pesar de que hace más de un mes fueron entregados a la Policía Nacional. Así lo advirtió el jefe de la Región Policial de Áncash, Antonio Loreño Beltrán.
El mando policial detalló que los vehículos, valorizados en alrededor de 14 millones de soles, no son utilizados porque todavía no tienen placa de rodaje ni cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Loreño Beltrán indicó que el proveedor deberá subsanar estas observaciones en un periodo de 30 días. También acotó que se debe gestionar el combustible para los patrulleros.
“Son cien camionetas que el GORE ha comprado para la institución, pero tienen todo un proceso. O sea, se han apresurado en hacer la entrega y la Policía no estaba en condiciones de recibir. La Policía tiene que recibirlo con todo saneado: no tenía placa ni SOAT”, reclamó el general PNP.
Patrulleros podrán ser utilizados desde febrero
La Región Policial de Áncash prevé que las unidades se puedan utilizar desde febrero, a fin de que puedan ser distribuidos en las comisarías rurales, sectoriales, y de familia, así como en los puestos de auxilio rápido de las 20 provincias ancashinas.
Cabe precisar que los cien patrulleros se entregaron el 18 de diciembre pasado, durante una ceremonia encabezada por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito.
Se tratan de vehículos de marca Nissan Frontier 4x4, equipados con altavoces, GPS, circulinas y cámaras de seguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia