El jefe de la región policial, general Juan Gálvez, le recomendó que se ponga a derecho.
Tres unidades especializadas de la Policía Nacional continúan buscando al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien fue declarado reo contumaz el último viernes por la Sala Penal Transitoria de la Corte de Áncash.
Así lo informó el jefe de la región policial, general Juan Gálvez Escalante, quien le recomendó que se ponga a derecho para que el Poder Judicial revoque la orden de detención que pesa en su contra y pueda afrontar el juicio que se le sigue por presuntas irregularidades en la construcción del Mercado Modelo de Huaraz en su periodo de alcalde de esa ciudad.
"Si es inocente y no tiene nada que temer que se entregue, de lo contrario será capturado por la policía”, expresó el jefe policial, quien descartó que Waldo Ríos haya salido de la región Áncash.
Dijo, además, que la búsqueda se realiza solo en algunas provincias de la región, pero indicó que todas las unidades policiales de Áncash se encuentran operativas y en alerta.
Cabe mencionar que en horas de la mañana decena de simpatizantes del gobernador regional salieron a las calles de Huaraz para manifestarle su apoyo y denunciaron que Ríos esvíctima de una persecusuón política.
Los militantes de Puro Áncash, organización política que lidera Waldo Ríos realizaron una protesta en el frontis del gobierno regional, el cual estuvo resguardado por un fuerte contingente policial.
Comparte esta noticia