Anuncian fumigación en distrito de Coishco por presencia del vector del dengue

El trabajo durará entre 4 o 5 días y la finalidad es evitar un rebrote de la enfermedad que en el 2017 afectó a 365 personas de este distrito.
El índice aédico se elevó de 4 a 7.9 y ha generado preocupación. | Fuente: RPP / Referencial

La presencia del véctor del dengue en el distrito ancashino del Coishco se ha incrementado considerablemente en solo dos semanas, por lo que mañana jueves la Red de Salud Pacífico Norte iniciará los trabajos de fumigación, esto a fin de evitar un rebrote de la enfermedad.

El jefe de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la referida Red, Jorge Ayasta, dijo que efectuarán esta labor aún cuando la Municipalidad de Coishco no ha cumplido con su compromiso de contratar a diez fumigadores.

Detalló que son seis grupos de tres especialistas, cada uno los que recorrerán los diferentes sectores del distrito durante 4 o 5 días para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

Ayasta refirió que en las dos últimas semanas el índice aédico se incrementó de 4 a 7.9 por lo que ha crecido la preocupación, pues en estas condiciones de aparecer una persona infectada, el mal podría propagarse rápidamente, expresó.

Recordó que el año pasado se cerró con un índice aédico de 3.6 y con 365 casos de dengue en Coishco. Añadió que hasta el momento solo se han registrado dos casos sospechosos del mal en el referido lugar.

¿Qué opinas?