El director regional de Transportes expresó que los trabajos se ejecutarán en las zonas más vulnerables del interior de la región ante la emergencia por lluvias.
La Dirección Regional de Transportes de Ánchas invertirá más de siete millones 400 mil soles en el mantenimiento de carreteras a fin de prevenir emergencias ocasionadas por las lluvias en el interior de la región.
El director de la referida institución, Julio Cerna Quiroz, expresó que los trabajos se iniciarán la próxima semana y mencionó que responden al informe técnico elaborado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, quien ha identificado las zonas más vulnerables.
Detalló que algunas de las vías que recibirán mantenimiento son: Pueblo Libre - Pamparomás, Yungay - Puente Llacma,Carhuaz - Chacas-San Luis, Aczo - Llamellín -Mirgas, Carhuayoc- Mina Contonga, entre otras vías del Callejón de los Conchucos y el Callejón de Huaylas.
El funcionario reveló que la dirección de transporte cuenta solo con tres pool de maquinarias, los cuales han recibido mantenimiento porque son muy antiguas. Expresó que por esta razón ha gestionado ante una ONG alemana la donación de un pool grande de máquinas.
Cerna Quiroz refirió que de concretarse la donación, el gobierno regional asumiría el 7% del costo de las unidades para su traslado e indicó que con esta maquinaria se podrá atender las emergencias por lluvias que se presenten en su jurisdicción.
Comparte esta noticia