Autoridades en Áncash cuestionan postergación del proyecto Chinecas

La congresista María Elena Foronda reiteró que junto a su bancada solicitarán que su colega de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, sea investigada en la comisión de Ética.
Cuestionan postergación de Chinecas. | Fuente: RPP

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa en Áncash, Rodolfo León Menéndez, dijo que no se puede permitir que el Proyecto Especial Chinecas esté condicionado a intereses electorales.

Esto en relación al audio donde la congresista Yesenia Ponce señala que la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori le habría pedido reservar hasta el 2021 este proyecto para cuando sean gobierno.

“No es posible que se maneje de una forma miserable las expectativas de la región. Los que postergan Chinecas son políticos hambrientos de dinero. Aquí Yesenia Ponce ha escogido a quien obedecer y ha obedecido a Keiko Fujimori y no a la región que la eligió”, sostuvo León.

También expresó que es una vergüenza e indignante que los congresistas Yesenia Ponce, María Megarejo y Carlos Domínguez hayan cometido un presunto tráfico de influencias en el referido proyecto irrigador.

“Si ellos cometieron tráfico de influencias deben ser tratados como delincuentes. Por todas partes nos traicionan, el Gobierno Central y los congresistas. Seguimos postergados", sostuvo.

Ética. La congresista María Elena Foronda Farro reiteró que junto a su bancada solicitarán ante el Congreso de la República que su colega de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, sea investigada por la Comisión de Ética.

Consideró, además, que el parlamentario Carlos Domínguez también debe ser investigado junto a Ponce por el presunto tráfico de influencias en el proyecto especial Chinecas.

La parlamentaria dijo sentirse indignada porque no se puede condicionar una obra tan importante a intereses personales o políticos. “El mejor juez es Áncash. Los que van a tomar la decisión final son los ancashinos”, expresó.

 

¿Qué opinas?