Informe de la Policía de Inteligencia arroja que los sicarios, provenientes de Trujillo, iban a atentar contra juez Eudosio Escalante Arroyo.
Familiares y miembros en libertad de la organización delictivas 'Los Secos de Chimbote' habrían contratado a dos sicarios para atentar contra la vida de juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Eudosio Escalante Arroyo.
Esto de acuerdo al informe emitido por la Policía de Inteligencia, estas personas se reunieron, en primera instancia, para juntar una especie de bolsa de dinero valorizada en noventa mil soles para entregársela al juez y al fiscal.
Luego de no tener una respuesta favorable, contrataron los servicios de dos sicarios provenientes de la ciudad liberteña de Trujillo a fin de asesinar al juez Escalante Arroyo.
Ante este hecho, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo solicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío mayor resguardo policial para el juez y otros trabajadores involucrados en este caso a fin de evitar algún hecho que lamentar.
Como se recuerda, el encargado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dispuso 36 meses de prisión preventiva contra los 19 presuntos integrantes de esta organización criminal al ser acusados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y robo.
Comparte esta noticia