Según la denuncia Fredy Flores y Christian Castillo golpearon y amenazaron con quemar la maquinaria de una empresa de construcción si no les daba cupos de trabajo.
Los agentes policiales del Departamento de Obras Civiles de Chimbote capturaron a los obreros de construcción civil Fredy Honorio Flores Gómez (37) y Christian Edy Castillo Rodríguez (39) tras ser acusados de extorsión.
Según el parte policial del caso estos dos sujetos y los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, Percy Del Castillo Silva y Yin Mondragón Torres acudieron a la obra que ejecutan debajo del río Lacramarca para amenazar y golpear al maestro de obras, Jaime Tolentino Salinas, de 42 años.
De acuerdo a la denuncia, los hombres del andamio obligaron a Jaime Tolentino a darles cupos laborales y lo amenazaron con incendiar la maquinaria pesada que trabaja en el lugar si no accedía. Los obreros fueron detenidos al interior del colegio República Argentina, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde laboraban en la reconstrucción del plantel.
En el parte policial se consignó el nombre de Yasmín Huamaní como funcionaria de la empresa y la persona que habría hecho la denuncia y la entrega de vídeos sobre la extorsión. RPP Noticias se comunicó con la involucrada quien hizo su descargo y aseguró no tener relación alguna con este caso, ni haber presentado pruebas.
"Yo trabajo para la empresa Gas Domiciliario del Perú. Nunca estuve en el lugar en que sucedió la situación, nunca entregué ningún vídeo fílmico. Yo estuve en la Dirincri cuando ya había pasado el tema, estuve por otro motivo, mi preocupación es que mi nombre esté mezclado en eso", dijo.
Además aseguró que deslinda cualquier tipo de responsabilidad sobre el tema. "No estuve presente, por mi seguridad estoy preocupada. Soy trabajadora de la contratista, yo tengo vinculación. La responsable de la Concesionaria (Gases del Pacífico) es otra persona, no yo", comentó.
Comparte esta noticia