El gobernador Alejandro Sáenz, informó que el pedido presentado por las autoridades municipales incluye también a sus familiares y al gerente municipal de cada comuna.
Los alcaldes de las municipalidades distritales de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo y de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta solicitaron garantías personales ante la Gobernación de la provincia de Casma, tras denunciar que reciben amenazas de muerte.
El gobernador Alejandro Sáenz Rodríguez, informó que el pedido presentado por las autoridades municipales incluye también a sus familiares y al gerente municipal de cada comuna.
Refirió que además de tramitar las garantías, remitirá un documento al Ministerio del Interior para que se disponga lo más pronto posible seguridad personal para cada uno de los alcaldes, quienes temen por su vida y la de sus parientes.
Días atrás, el alcalde de Yaután, José Del Carpio, manifestó que ha tenido que trasladar a su esposa y a sus hijos a otra ciudad para protegerlos de las personas que le quieren hacer daño.
Comparte esta noticia