Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Casma: alcaldes piden garantías tras recibir amenazas de muerte

Los alcaldes piden seguridad personal.
Los alcaldes piden seguridad personal. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El gobernador Alejandro Sáenz, informó que el pedido presentado por las autoridades municipales incluye también a sus familiares y al gerente municipal de cada comuna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los alcaldes de las municipalidades distritales de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo y de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta solicitaron garantías personales ante la Gobernación de la provincia de Casma, tras denunciar que reciben amenazas de muerte.

El gobernador Alejandro Sáenz Rodríguez, informó que el pedido presentado por las autoridades municipales incluye también a sus familiares y al gerente municipal de cada comuna.

Refirió que además de tramitar las garantías, remitirá un documento al Ministerio del Interior para que se disponga lo más pronto posible seguridad personal para cada uno de los alcaldes, quienes temen por su vida y la de sus parientes.

Días atrás, el alcalde de Yaután, José Del Carpio, manifestó que ha tenido que trasladar a su esposa y a sus hijos a otra ciudad para protegerlos de las personas que le quieren hacer daño.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA