Casma: dejan en libertad a alcalde que disparó en estado de ebriedad

Tomás Polo será investigado por el delito de peligro común luego que apuntara con su arma a un adolescente.
Alcalde habría apuntado con su arma a un adolescente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El alcalde de distrital de Buenavista Alta, Tomás Polo Agape fue dejado en libertad tras permanecer detenido en la comisaría de Casma (región Áncash) 24 horas por disparar su arma de fuego en estado de ebriedad.

Gustavo Samamé León, abogado de la familia Abanto, quien denunció al burgomaestre por realizar disparos, expresó que la autoridad edil es investigado por el delito de peligro común y que según la fiscal, en este caso no procedía solicitar prisión preventiva con internamiento en el penal, por lo que dispuso su libertad.

El letrado expresó que no sea tomado en cuenta de denuncia que hizo la familia Abanto contra la autoridad edil por apuntar con arma de fuego a un menor de 17 años.

Contó, además, que en el momento de su captura, Tomás Polo intentó darse a la fuga  e intentó usar su pistola, por lo que un efectivo policial tuvo que disparar al aire.

Indicó que se ha confirmado que el alcalde tenía 1.54 grados de alcohol en la sangre y que sí tiene licencia para portar armas, pero con diferente serie.

¿Qué opinas?