Elvis Samamé es otro de los miembros del Comité de Defensa de los Recursos Turísticos de Casma que es víctima de amedrentamiento por oponerse a la colocación de postes en las Dunas de Manchán.
Desconocidos dejaron un perro muerto en la puerta de la vivienda del abogado del Comité de Defensa de los Recursos Turísticos de la Provincia de Casma, Elvis Samamé León, quien se suma a la lista de dirigentes que están siendo amedrentados.
El letrado manifestó que este hecho estaría relacionado a la carta amenazante que recibió la presidenta del Comité, Antonella Messarina Araujo, a través de la cual tratan de intimidarla para que desista de impedir la colocación de postes en la zona arqueológica de Manchán a cargo de la empresa Organic Agro Trading.
Por esta razón, el letrado manifestó que presume que detrás de estos hechos están los trabajadores de la referida entidad y dio a conocer que los integrantes de la Casa de la Cultura también denunciaron que han sido reglados por personas vinculadas a la empresa.
Asimismo, a través de un comunicado, el Comité ha rechazado estas amenazas y señala que continuarán luchando para que los postes ubicados en las Dunas de Manchán sean retirados, ya que es un atentado contra el patrimonio arqueológico.
Comparte esta noticia