El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dictó medida contra Víctor Isauro Rodríguez Sánchez y su hermano Marco Antonio Guerrero Sánchez por el delito de tentativa de feminicidio.
El Poder Judicial de Casma, en la región Áncash, ordenó siete meses de prisión preventiva contra un hombre y su hermano por el presunto delito de tentativa de feminicidio ocurrido en el asentamiento humano San Rodolfo.
Se trata de Víctor Isauro Rodríguez Sánchez y su hermano Marco Antonio Guerrero Sánchez. La medida fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma.
El pasado domingo, vecinos grabaron cuando Víctor Rodríguez agredía físicamente a su pareja en plena vía pública ante la mirada y reclamos de otros pobladores de la zona. El hombre fue denunciado por intentar asesinarla a golpes.
Días antes, el fiscal provincial Edwin Ramos Herrera informó que a pesar de la agresión, la mujer no realizó la denuncia y está escondida. La Fiscalía actúa de oficio y trata de comunicarse con ella para lograr una sanción más rápida.
Víctor Rodríguez Sánchez, de 43 años, tiene otras cinco denuncias, una por robo agravado y hasta una sentencia. Vecinos aseguraron que todos los días son testigos de la violencia contra la mujer.
Comparte esta noticia