El número de decesos a consecuencia del fenómeno climático El Niño se incrementó a tres en esa jurisdicción.
Dos personas murieron tras ser arrastradas por un nuevo huaico en el distrito casmeño de Yaután. Con ellos se eleva a tres el número fallecidos en la ciudad del eterno sol a consecuencia del fenómeno climático El Niño.
Los occisos han sido identificados como Elisa Illan, de 72 años, y Moisés Chuyus León. La mujer fue sepultada por el deslizamiento de un cerro en el sector Tomeque, mientras que el varón murió al ser golpeado por las piedras en el sector Pucapatza.
El subprefecto del distrito de Yaután, César Cotillo Alfaro, confirmó el deceso de las dos personas con las que suman tres los muertos en su jurisdicción durante la emergencia por lluvias y huaicos.
Los pobladores demandaron apoyo a las autoridades con agua, alimentos y maquinaria pesada para rehabilitar las vías que han sido dañadas por las intensas lluvias.
Identifican a muerto en Quillo
En el distrito de Quillo, provincia de Yungay, la persona que murió a consecuencia de un huaico ha sido identificada como Fortunata Amelia Granados Sacarias, de 60 años.
Según Víctor Granados, su hermana fue aplastada por su vivienda que fue destruida por el huaico y no pudieron rescatarla. Dijo que aún se desconoce la identidad de las tres personas que han sido reportadas como desaparecidas.
En la provincia del Santa se han reportado seis personas muertas durante la emergencia por las lluvias, según la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.
Comparte esta noticia