Casma: número de casos confirmados suben a 104

Instalarán Centro de Operaciones en el A.H. Villa Hermosa, donde una mujer falleció, al parecer, víctima de este mal.
Se han notificado 592 casos febriles | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El secretario técnico del Comité de Lucha Contra el Dengue de la Subregión Pacífico, Fredy Rojas Arango, informó que hasta el momento se han confirmado 104 casos de dengue en la provincia de Casma y se han notificado 592 casos febriles.

Refirió que estos casos se confirmaron hasta la semana 11 y desde entonces no se han corroborado más casos, pero aún así se tiene que seguir trabajado para erradicar todos los riesgos, dijo.

Rojas expresó, en este sentido, que es importante que la población reconozca los signos de alarma para que acuda inmediatamente al hospital a la mínima aparición de uno de ellos. Detalló que los síntomas son vómitos persistentes, dolor intenso en la boca del estómago, irritabilidad y cualquier tipo de sangrado.

Dijo además que trasladarán el Centro de Operaciones Dontra el Dengue al asentamiento humano Villa Hermosa, donde una mujer falleció, al parecer, por esta enfermedad, ya que esta es una de las zonasmás vulnerables.

"Vamos a atacar con todo en Villa Hermosa. Pedimos a los vecinos que den facilidades y abran las puertas de sus casas para el trabajo que se va a realizar”, expresó.

¿Qué opinas?