Casma: rechazan posible construcción de penal

El expresidente del Comité de Lucha Contra la Construcción del Penal, Ulises Osorio, dijo que propondrá que la comuna casmeña emita un acuerdo de rechazo.
No aceptarán la instalación de un penal en Casma | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

El gobernador de la provincia de Casma, Alejandro Aaenz, rechazó la posible construcción de un centro penitenciario en esta parte de la región Áncash.

Dijo que solicitará información al Ministerio de Justicia sobre esta intención que fue dada a conocer el último viernes por el director de Política Criminal y Penitenciaria del referido ministerio, Carlos Vásquez, quien expresó que no se ha descartado la construcción de un penal en tierras casmeñas.

"Nadie nos ha comunicado nada y tampoco nos han solicitado información sobre este tema que creíamos estaba zanjado”, expresó la autoridad política, añadiendo que se suma al rechazo que han expresado otras autoridades sobre este tema.

Por su parte, el expresidente del Comité de Lucha Contra la Construcción del Penal, Ulises
Osorio, dijo que propondrá que la comuna casmeña emita un acuerdo de rechazo a la instalación de un reclusorio porque afectaría el desarrollo turístico de la Ciudad del Eterno Sol.