El fiscal Edwin Cipriano expresó que con la detención de Jaime Casana y Ayrton Casahuamán se cierra el círculo de investigados por el doble crimen.
El Edwin Cipriano Lozano informó que ha solicitado que se refuerce la búsqueda de los prófugos Jaime Casana y de Ayrton Casahuamán para que se cierre el circulo de los investigados por el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su abogado Henri Aldea.
Refirió que para ambos se pide recompensa por su captura, pero consideró necesario que los atrapen porque son piezas claves en las investigaciones doble crimen que tienen un avance del 90%.
El magistrado dijo que se ha pedido una ampliación de 8 meses para realizar las diligencias pendientes como recabar la información hallada en el cpu que se incautó a carlos bazán castro la tarde que fue capturado en la ciudad de Barranca.
Asimismo, dijo que la ampliación de declaraciones que se tomará a la exalcaldesa encargada de la comuna de Samanco, Fany Malqui Huamán el 24 de agosto en el penal de Santa Mónica, será fundamental debido a que hay nuevos datos sobre su participación y de los demás regidores en el hecho criminal que debe aclarar.
Cipriano expresó que con esta ampliación Jaime Casana, Carlos Bazán, el abogado Juan Bazán y los cinco regidores serán investigados también por asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia