Los vecinos del Acero denunciaron que siete agentes armados retiraron el material impreso que colocaron para ahuyentar a los delincuentes.
Siete efectivos policiales armados retiraron esta mañana la gigantografía que colocaron los vecinos de la urbanización El acero, del distrito de Chimbote, para advertir que castigarán con sus propias manos a los delincuentes que cometan sus fechorías en esta zona.
Así lo denunciaron los moradores del sector, quienes expresaron su indignación porque los agentes, al mando del mayor Henry Casanova portaban armas largas e intentaron amedrentarlos tomándoles fotografías.
Uno de los vecinos promotores de la campaña “Chapa tu choro y castígalo”, Pedro Rodríguez Gastañadui, cuestionó que la policía haya llegado de manera prepotente a la vivienda de Francisca Alva viuda de Béjar, de 70 años, para retirar el cartel que fue colocado el último lunes en la parte alta de su predio.
"No queremos atentar contra los delincuentes. Los atraparemos y entregaremos, pero queremos que la policía cumpla con su trabajo”, expresó el morador.
El jefe de la comisaría de Chimbote, comandante Nobar Gallosa Ludeña, también llegó a la zona y señaló que la campaña promovida por los vecinos es ilegal. Anunció que mañana se reunirá con los vecinos del Acero.
En tanto el jefe de la región policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, negó que su personal haya estado armado cuando retiró la gigantografía instalada en una esquina de la referida zona.
Comparte esta noticia