El jefe de Seguridad Ciudadana, Ronald Gutiérrez, manifestó que los agentes se desplazarán por las zonas de mayor afluencia de público.
Unos 130 agentes del serenazgo de Chimbote se encargarán de brindar seguridad durante las actividades que se han programado por la fiesta de San Pedrito, así lo dio a conocer el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, mayor PNP (r) Ronald Gutiérrez.
Dijo que los serenos estarán con orden de inamovilidad desde el 20 de junio próximo y que del total, 50 vigilarán el casco urbano de la ciudad y los restantes se desplazarán por la zona periférica.
Gutiérrez precisó que los agentes brindarán seguridad en las zonas donde se registre mayor afluencia de público por la fiesta del patrón de los pescadores, tales como la Plaza de Armas, la Plaza 28 de Julio, el boulevard Isla Blanca, entre otras.
Refirió que para el 28 y 29 de junio, días principales de la fiesta, el serenazgo reforzará la vigilancia al 100% y añadió que cuentan con dos ambulancias para atender cualquier emergencia.
De otro lado, manifestó que espera para el 20 de junio estén operativas las 60 cámaras de videovigilancia, ya que a la fecha solo funcionan 40.
Comparte esta noticia