Rosa Bartra, integrante del Consejo Ejecutivo Regional del Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso, expresó que a Victoria Espinoza se le ha otorgado una licencia partidaria.
Rosa María Bartra Barriga, integrante del Consejo Ejecutivo Regional del movimiento independiente Río Santa Caudaloso, expresó que la prófuga alcaldesa de la provincia del Santa, Victoris Espinoza García no ha sido suspendida del cargo de secretaria general de la agrupación política.
Sostuvo que solo se le ha otorgado una licencia partidaria y que al parecer se ha producido un erro de interpretación porque en ningún momento se ha anunciado una suspensión contra Espinoza, a pesar que el mismo fundador de Río Santa, Guzmán Aguirre dio a conocer que la habían suspendido por su condición legal.
La también funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa, dijo que de acuerdo a los estatutos, Aguirre sí puede otorgar licencias sin someter esta decisión al consejo ejecutivo.
Bartra pidió calma a la militancia de Río Santa Caudaloso, pues el último fin de semana el alcalde encargado de la comuna, Julio Cortez Rojas y los regidores oficialistas salieron a las calles a protestar tras la anunciada suspensión de Espinoza, incluso, advirtieron se se alejarían de las filas del mencionado movimiento político.
Comparte esta noticia