Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Chimbote: alcalde llama deficiente labor de gobernador Waldo Ríos

Cortez consideró una pérdida de tiempo la revocatoria
Cortez consideró una pérdida de tiempo la revocatoria | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Julio Cortez dijo que en 20 meses de gestión Waldo Ríos no ha ejecutado ninguna obra de envergadura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial Del Sante, Julio Cortez Rojas, cuestionó la gestión del Gobernador Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y dijo que realiza un trabajo deficiente para los intereses de la región.

Refirió que en 20 meses de gestión, no ha realizado ninguna obra de envergadura en la provincia y que lo único que hace es reiniciar algunos trabajos por presión mediática.

Cortez manifestó que pedir la revocatoria de Ríos es una pérdida de tiempo y que significa un atraso para región.

Respecto a la situaciónde la alcaldesa Victoria Espinoza, Cortez manifestó que aún no ha reasumido funciones porque la Corte del Santa no ha remitido al Jurado Nacional de Elecciones la resolución que la absuelve de la sentencia condenatoria.

Añadió que quizá la siguientes semana Espinoza volverá a ocupar el sillón municipal.

Sobre el pedido que ha formulado un grupo de abogados para que revisen la nulidad de la sentencia de la alcaldesa, dijo que cualquier persona tiene derecho a pedir porque es gratuito, “cuando la Corte Suprema decida escuchar a esos abogados, podemos conversar”, sostuvo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA