Alcaldesa califica de irrelevante pedido de suspensión en su contra

Victoria Espinoza aseguró que estará presente en la sesión de concejo en la que los regidores debatirán si es suspendida o no del cargo.
Dijo que el JNE tendrá la palabra final. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García calificó como irrelevante el pedido de suspensíon que han presentado los ocho regidores de la oposición, el cual será debatido mañana en sesión de concejo.

Espinoza aseguró que estará presnete en la sesión que se llevará a cabo a las 17:00 horas y refirió que escuchará el debate de los concejales respecto a este tema.

“Al final de cuentas será el Jurdo Nacional de Elecciones quien defina esta situación. Tengo otras cosas más importantes que hacer. Yo ya he retirado mis palabras”, sostuvo la  autoridad.

Cabe mencionar, que el pedido de suspensión también incluye al primer regidor Julio Cortez Rojas. Ambas autoridades son acusadas de haber agraviado a los concejales.

Reubicación de peaje

La alcaldesa informó que el miércoles en la reunión del Comité Técnico de Seguimiento Tripartito dará a conocer su desacuerdo con el plazo de 150 días que ha establecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para trasladar la garita del peaje Vesique al kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte.

Dijo que esta propuesta demuestra el desinterés de parte de la Consesionaria Autopistas del Norte por solucionar esta demanda y consideró que el traslado debe durar como máximo solo 45 días.

De otro lado, manifestó que en una comunicación verbal el Ministerio de Salud ha adelantado que el lugar más adecuado para construir el nuevo hospital La Caleta es el pueblo joven Dos de Mayo, sin embargo precisó que aún no ha recibido información oficial.

¿Qué opinas?