OCMA suspende a juez de José Leonardo Ortiz Erick Pérez

Magistrado habría incurrido en graves faltas tras designación de administración judicial en empresa Agroindustrial Tumán
Magistrado fue suspendido de toda función en el Poder Judicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió de todo cargo al titular del Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz, (región Lambayeque) Dr. Erick Frank Pérez Alquizar, tras advertirse elementos de convicción sobre su responsabilidad funcional al designar a la administración judicial de la empresa Agorindustrial Tumán conformada por Marcelino Llontop, Diómedes Bocanegra y Jorge Paredes.

Según la OCMA, Perez Alquizar incurrió en falta muy grave al vulnerar la Cosa Juzgada tras aceptar la medida cautelar a favor de la actual administración de la empresa azucarera cuando existían otros procesos con sentencia firme ante el Primer y Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, hechos de los cuales tenía conocimiento el magistrado.

Se precisa que otros jueces de Ferreñafe, Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas también fueron denunciados ante la OCMA por asignar administraciones judiciales con presuntas irregularidades.

¿Qué opinas?