Victoria Espinoza reasumió el cargo esta mañana y anunció que su gestión planea erradicar el tráfico de terrenos.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, exigió al gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo que no siga promoviendo las invasiones, tras reasumir el cargo esta mañana luego que la Corte Suprema anuló la sentencia de siete años de cárcel que pesaba en su contra por enriquecimiento ilícito.
Espinoza expresó que se buscará reunirse con Ríos, para pedirle, además, que dé prioridad a la ejecución de obras y al reinicio de los trabajos paralizados en algunos colegios de la provincia del Santa.
Refirió que su gestión planea erradicar el tráfico de terrenos en los pueblos del sur del distrito de Nuevo Chimbote, por lo que constatarán predio por predio si son habitados.
Dijo a las familias que habitan en los pueblos ubicados en las 308 hectáreas de terreno de Chinecas que presenten los documentos para demostrar que tienen necesidad de vivienda, pues solo de esta manera podrán acceder a un lote por sorteo.
De otro lado, Espinoza manifestó que evaluará las metas de cada gerencia de la comuna y precisó que no le temblará la mano para realizar los cambios que sean necesarios.
Comparte esta noticia