Buscar

Chimbote: asegurados se quejan por falta de atención en EsSalud

Denunciaron que tendrán que volver a gestionar una cita.

Denunciaron que tendrán que volver a gestionar una cita.Fuente: RPP

En el segundo día del paro médico, un grupo de asegurados esperaba ser atendido en consultorios externos del Hospital III de EsSalud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de asegurados que acudió al Hospital III de EsSalud en Chimbote (región Áncash) se quejó por la falta de atención de los médicos que acatan su segundo y último día de paro nacional de 24 horas en demanda de mejoras salariales.

Uno de los afectados, Justo Díaz, de 73 años, contó que su cita fue programada para hoy miércoles, pero debido a la paralización médica no pudo ser atendido en el consultorio de otorrinolaringología, a pesar que le tomó 20 días conseguir un ticket.

Sin embargo, otros asegurados que también acudieron desde muy temprano al centro hospitalario manifestaron que previamente se les comunicó que no iba a ver atención, pero refirieron que decidieron acercarse a los consultorios porque tenían la esperanza de ser atendidos de sus dolencias.

Asimismo, denunciaron que realizar las consultas en los módulos de atención, les han informado que tendrán que gestionar una nueva cita, lo cual consideraron muy injusto.

Cabe mencionar que de los 24 consultorios externos que tiene el Hospital III de EsSalud, solo cuatro se encuentran operativos y son: Cirugía, Ginecología y dos de Traumatología.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA