El fiscal Emerson Bonifaz denunció que fue seguido por tres sujetos a bordo de una mototaxi, lo cuales intentaron amedrentarlo con sus actitudes y expresiones.
La Policía Nacional dispuso seguridad personal para el fiscal adjunto de la Fiscalía del Crimen Organizado de Chimbote, Emerson Bonifaz Sevillano, quien denunció ser víctima de reglaje de parte de delincuentes.
El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yáñez, manifestó que el fiscal titular de la Fiscalía del Crimen Organizado, César Villegas Guerra le remitió un documento en el que solicita protección policial para el magistrado.
Refirió que por esta razón dispuso otorgarle seguridad personal provisional mientras remiten el documento al Ministerio del Interior, quien determinará si el resguardo será permanente. Indicó que en una semana a más tardar ya tendrán una respuesta.
Víctor Sifuentes dijo que están realizando las investigaciones para esclarecer la denuncia del fiscal Emerson Bonifaz, quien ha dado a conocer que el último miércoles fue seguido por tres sujetos que estaban a bordo de una mototaxi, los cuales intentaron amedrentarlo con sus actitudes y expresiones.
El coronel manifestó que de 8 a 10 personas, entre jueces y fiscales que investigan casos emblemáticos, reciben seguridad personal de parte de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia