Con estas palabras la Policía Nacional del Perú explicó la emotiva imagen del policía consolando a una maestra.
Este jueves el fotógrafo del diario El Comercio, Anthony Niño de Guzmán, tomó una instantánea que conmovió a muchos usuarios en las redes sociales. En la imagen, un policía consuela a una profesora que se vio afectada por los gases de las bombas lacrimógenas. Ella, al igual que miles de maestros, persiste en sus reclamos y participó en la marcha de docentes.
La fotografía fue compartida por la Policía Nacional en Twitter con un mensaje que llama a la paz. "Pese a la adversidad y debajo de cada uniforme, existe un ser humano presto a dar ayuda a quién lo necesite".
Antecedentes. Los maestros permanecen en huelga desde el día 15 de junio y entre sus demandas exigen que el Ministerio no despida a quienes no pasen las evaluaciones y que en cambio sigan siendo capacitados. Pese a que el Gobierno propuso un acuerdo a los dirigentes de los docentes el último fin de semana, estos no aceptaron y anunciaron que continuarían con su medida de fuerza.
Es a así que este jueves, los maestros marcharon rumbo al Congreso, pero fueron reprimidos por los policías. En medio de la violencia que se desató en la avenida Abancay, a imagen simbolizó una tregua para muchos usuarios. La fotografía fue compartida en Facebook por el periodista Beto Ortiz y sobrepasó los 50 mil compartidos en solo un día.
Comparte esta noticia