Según explicó el fotógrafo, la maestra se acercó al policía para increparle por su acción, pero el policía solo la acarició.
Según explicó el fotógrafo, la maestra se acercó al policía para increparle por su acción, pero el policía solo la acarició. | Fuente: El Comercio | Fotógrafo: Anthony Niño de Guzmán

Este jueves el fotógrafo del diario El Comercio, Anthony Niño de Guzmán, tomó una instantánea que conmovió a muchos usuarios en las redes sociales. En la imagen, un policía consuela a una profesora que se vio afectada por los gases de las bombas lacrimógenas. Ella, al igual que miles de maestros, persiste en sus reclamos y participó en la marcha de docentes

La fotografía fue compartida por la Policía Nacional en Twitter con un mensaje que llama a la paz. "Pese a la adversidad y debajo de cada uniforme, existe un ser humano presto a dar ayuda a quién lo necesite". 

Antecedentes. Los maestros permanecen en huelga desde el día 15 de junio y entre sus demandas exigen que el Ministerio no despida a quienes no pasen las evaluaciones y que en cambio sigan siendo capacitados. Pese a que el Gobierno propuso un acuerdo a los dirigentes de los docentes el último fin de semana, estos no aceptaron y anunciaron que continuarían con su medida de fuerza.

Es a así que este jueves, los maestros marcharon rumbo al Congreso, pero fueron reprimidos por los policías. En medio de la violencia que se desató en la avenida Abancay, a imagen simbolizó una tregua para muchos usuarios. La fotografía fue compartida en Facebook por el periodista Beto Ortiz y sobrepasó los 50 mil compartidos en solo un día.