El legado papal llegará a la ciudad de Chimbote en representación del papa Francisco.
El legado papal, cardenal Angelo Amato, dirigirá la ceremonia de beatificación que se realizará el próximo 05 de diciembre en la ciudad de Chimbote, región Áncash, en representación del papa Francisco, informó el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.
Monseñor expresó que Amato ha confirmado su presencia, al igual que el presidente de la República, Ollanta Humala, dos ministros y el presidente del Poder Judicial.
Dijo que la organización de este evento de trascendencia mundial está bajo control y que espera que no se presente ninguna eventualidad. Aunque, indicó que la responsabilidad de la seguridad durante la beatificación recae en la Policía Nacional.
De otro lado, el obispo cuestionó la liberación de seis presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”. “La sensación que me produce es de inseguridad. No podemos proceder de esta manera, se debe investigar bien. Comparto la indignación del general Juan Gálvez”, declaró.
Asimismo, manifestó que, al parecer, el Poder Judicial actúa de espaldas al pueblo y mencionó que no se puede tirar al tacho una investigación de siete meses.
Respecto a la ampliación de prisión preventiva por 18 meses contra el encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar, monseñor manifestó que el Ministerio Público ha tenido tiempo suficiente para encontrar las pruebas de los delitos que se le acusa y hasta ahora no lo ha hecho.
“Al parecer el Congreso de la República avanzó más que el Ministerio Público. Es fácil tener a una persona detenida sin sentencia”, concluyó.
Comparte esta noticia