El menor de 16 años permanecerá internado en el centro de rehabilitación Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad y luego será trasladado a una cárcel.
A cinco años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el menor que participó en el asesinato del exalcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henri Aldea Correa.
La titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt condenó a “Shado”, de 16 años, por el delito de homicidio calificado por lucro en la audiencia que se realizó esta mañana.
El menor escuchó su condena a través de una videonferencia, ya que se encuentra internado en el centro de rehabilitación Maranguita, ubicado en la ciudad de Lima.
Carlos Fernández Beltrán, abogado de la familia Ariza, manifestó que el Ministerio Público había solicitado 4 años y medio de pena, pero la magistrada le otorgó cinco años porque algunas declaraciones de “Shado” no coincidieron con la versión de “Cumpita”, el otro autor material confeso del doble crimen.
Sostuvo que “Shado” ha señalado que fue contratado para perpetrar un asalto, mientras que su cómplice “Cumpita” manifestó que ambos sabían que fueron contratados para asesinar a un empresario.
Asimismo, dijo que el menor tendrá que pagar una reparación civil de mil soles y que los deudos del exalcalde están conformes con la sentencia y piden que se sancione a los autores materiales del asesinato.
El letrado dio a conocer que “Shado” permanecerá dos años en Maranguita hasta cumplir la mayoría de edad y posteriormente será trasladado a una prisión.
Comparte esta noticia