Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Cinco años de prisión para "Shado" por crimen de alcalde y abogado

"Shado" se acogió a la conclusión anticipada | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El menor de 16 años permanecerá internado en el centro de rehabilitación Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad y luego será trasladado a una cárcel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A cinco años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el menor que participó en el asesinato del exalcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henri Aldea Correa.

La titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt condenó a “Shado”, de 16 años, por el delito de homicidio calificado por lucro en la audiencia que se realizó esta mañana.

El menor escuchó su condena a través de una videonferencia, ya que se encuentra internado en el centro de rehabilitación Maranguita, ubicado en la ciudad de Lima.

Carlos Fernández Beltrán, abogado de la familia Ariza, manifestó que el Ministerio Público había solicitado 4 años y medio de pena, pero la magistrada le otorgó cinco años porque algunas declaraciones de “Shado” no coincidieron con la versión de “Cumpita”, el otro autor material confeso del doble crimen.

Sostuvo que “Shado” ha señalado que fue contratado para perpetrar un asalto, mientras que su cómplice “Cumpita” manifestó que ambos sabían que fueron contratados para asesinar a un empresario.

Asimismo, dijo que el menor tendrá que pagar una reparación civil de mil soles y que los deudos del exalcalde están conformes con la sentencia y piden que se sancione a los autores materiales del asesinato.

El letrado dio a conocer que “Shado” permanecerá dos años en Maranguita hasta cumplir la mayoría de edad y posteriormente será trasladado a una prisión.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA