María Foronda dijo que la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori es un buen avance, pero no es suficiente.
La congresista por el Frente Amplio María Elena Fornoda Farro, manifestó que el diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori es un buen avance, pero consideró que no es suficiente.
Refirió que para tratar una agenda nacional es necesario que se convoque a todas las fuerzas políticas del parlamento e indicó que la reunión para tratar temas políticos y de gobernabilidad debió realizarse en la Presidencia del Consejo de Ministros y no en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.
Foronda recordó que la bancada del Frente Amplio, que según dijo, es la segunda con más fuerza en el Congreso, también ha solicitado una reunión con el mandatario peruano, pero aún no han tenido respuesta.
De otro lado, la parlamentaria informó que el ministro de la Producción, Bruno Giuffra llegaría a Chimbote en enero próximo y mencionó que los representantes de las organizaciones pesqueras le han demostrado con el informe del Imarpe que se está depredando la anchoveta.
“Después de eso él ya no quiere realizar coordinaciones conmigo, está fastidiado, pero aquí no debe primar los conflictos personales sino la preservación de la especie y el ministro lo sabe”, sostuvo.
Precisó, además, que se ha planteado una moción de censura en contra de Bruno Giuffra y espera que la mayoría de sus colegas voten a favor, pues manifestó que muchos de ellos defienden los intereses de la Sociedad Nacional de Pesquería.
Comparte esta noticia