Regidores  de la Municpalidad Provincial del Santa, aprobaron respaldar a PPK
Regidores de la Municpalidad Provincial del Santa, aprobaron respaldar a PPK | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El pleno municipal de Chimbote (regíón Áncash) acordó por mayoría una moción para que se respete el debido proceso en la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por incapacidad moral, acuerdo que será enviado al Congreso.

Con 10 votos a favor y tres en contra los regidores aprobaron dicha moción para que el pleno congresal espere primero la investigación del Ministerio Público y la decisión del Poder Judicial sobre los vínculos de Pedro Pablo Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht

El regidor Carlos Lynch, quien presentó el pedido, dijo estar completamente de acuerdo que el presidente de la República sea sometido a una investigación por sus presuntos vínculos con Odebrecht, pero primero se debe esperar lo que resuelva el Ministerio Público y el Poder judicial.

“Si es hallado culpable que asuma su responsabilidad, pero una vacancia en estos momentos afectaría enormemente al país, principalmente a las regiones seriamente afectadas por 'El Niño Costero' como Áncash, porque con el cambio de presidente se retrasaría nuevamente el proceso de reconstrucción del país y proyectos importantes como la Vía de Evitamiento de Chimbote. Postergando  hace tiempo”, pronunció.

Lynch llamó a la calma y a la seriedad a nuestras autoridades nacionales. “aquí debe primar primero el interés de todos los peruanos y no el interés de algunos partidos políticos”, añadió.