Sujetos cambiaban las etiquetas de los programas sociales y colocaban marcas comerciales para su venta en los mercados de Chimbote.
La policía intervino dos puestos ubicados en el mercado Tres Estrellas de Chimbote, donde se encontró decenas de cajas de conservas de pescado pertenecientes a los programas sociales de Complementación Alimentaria y TBC. Conservas cuyas etiquetas eran arrancadas y remplazadas por marcas comerciales para su posterior venta en los distintos mercados de la ciudad.
Según informó el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, en estos puestos personas inescrupulosas retiraban las etiquetas originales donde se detallaba que la venta de las conservas estaba prohibida y que pertenecían a programas sociales por lo que su repartición estaba destinada a para los más pobres y eran gratuita.
Esta intervención estuvo a cargo de los agentes policiales del grupo Terna y el fiscal Rodolfo Romero Alvarado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa. Se detuvo a Wilder Nelson Ramos Chávez (32) y Percy Villacorta Velásquez (40) quienes son investigados.
Cabe precisar que las conservas estaban destinadas a la municipalidad Provinciales de Recuay en Áncash, Sánchez Carrión región La Libertad, De Lampa San Román en Puno, para ser distribuidas en los programas de Complementación Alimentaria y lucha contra la Tuberculosis.
Comparte esta noticia