Los establecimientos La Esperanza, San Pedro, Víctor Raúl y Miraflores no cuentan con medicamentos básicos para controlar la fiebre, denunció el dirigente Agustín Saldaña.
Cuatro establecimientos de salud del distrito de Chimbote (Áncash) se encuentran desabastecidos con medicamentos para la fiebre y la infección, por lo que no podrían atender casos de varicela, así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, Agustín Saldaña Abanto.
Se trata de los puestos de salud La Esperanza, San Pedro, Víctor Raúl y Miraflores, los cuales, según el dirigente, no cuentan con medicamentos básicos como: ibuprofeno, amoxicilina, entre otros.
Sostuvo que si se registra un brote de varicela los pacientes no podrían ser atendidos porque estos fármacos son necesarios para controlar la fiebre.
El dirigente dijo que esta situación es consecuencia de la inoperancia de la Dirección Regional de Salud y de la inestabilidad de la Red de Salud Pacífico Norte, donde sean realizado hasta cinco cambios de director.
Piden compra de vacunas
Las Apafas de ocho colegios de la provincia del Santa solicitaron al Gobierno Regional de Áncash que compre vacunas contra la varicela para proteger a los escolares.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, expresó que el temor de los progenitores es que sus hijos se contagien en el colegio.
Dijo que este lunes una delegación de padres de familia viajará a la ciudad de Huaraz para formalizar el pedido.
Comparte esta noticia