Chimbote: nueve meses de prisión para banda de "robacasas"

Los sujetos robaron artefactos eléctricos y dinero en efectivo de una vivienda y fueron capturados por la Policía Nacional.
Los sujetos serán procesados por hurto agravado. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte de Justicia del Santa

Tres integrantes de una banda de 'robacasas' fueron enviados al penal Cambio Puente luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara nueve meses de prisión preventiva para ellos.

Se trata de Alan Espíritu Medina, Carlos Díaz Cabrera y Víctor Pairazamán Ruíz, quienes serán procesados por el delito de hurto agravado.

Según el fiscal del caso, los procesados ingresaron a la vivienda de Alejandro Haro Mattos en la tarde del 14 de enero y aprovecharon su ausencia para apoderarse de un equipo de sonido, un DVD, una laptop, un CPU, dos tablet, seis chequeras, tres televisores, play station, además de mil soles en efectivo.

Sin embargo, tras un seguimiento, efectivos de la Policía Nacional lograron capturarlos frente al hostal Eros. Los agentes hallaron las especies robadas en los dos vehículos en los cuales se desplazaban los maleantes.

Otros dos cómplices de estos sujetos, identificados como Julio Barrera y Carlos García, afrontarán el proceso con comparecencia con restricciones por disposición del juez Roma Cruz Avilés.

¿Qué opinas?