La comisionada Roslyn Villanueva dijo que las quejas corresponden a la institución educativa inicial N° 320 y a los colegios Ex Prevocacional, Ex 314 y Augusto Salazar Bondy.
Cuatro quejas por supuesto condicionamiento de matrículas en colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote ha recibido la Defensoría del Pueblo, quien continúa con la inspección a las instituciones educativas, a fin de garantizar la gratuidad de la enseñanza.
La comisionada de la Defensoría, Roslyn Villanueva Ramírez, informó que las quejas corresponden a la institución educativa inicial N° 320 y a los colegios Ex Prevocacional, 88001 Ex 314 y Augusto Salazar Bondy.
Refirió que los padres de familia manifestaron que en los tres primeros planteles encontraron mesas en el ingreso, donde se les había obligado a pagar por concepto de Apafa antes de matricular a sus hijos.
Roslyn Villanueva expresó que estas instituciones ya han sido visitadas por personal de la Defensoría del Pueblo, quienes no pudieron verificar la queja, pero han dejado las recomendaciones.
Agregó que acudirán al colegio Bondy a fin de corroborar si se exige como pago por alumno nuevo 100 soles y si se está condicionando la matrícula.
La comisionada recordó que el pago por concepto de Apafa no debe exceder los S/. 60.75.
Comparte esta noticia