Regidora indica que el municipio pagó 9 soles 90 por 600 gramos de avena, cuando en el mercado cuesta a dos soles 50.
Los regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote rechazaron la donación de arroz, que según advierten, estaría en mal estado. Además exigieron que se investigue la compra de alimentos, por presunta sobrevaloración.
La regidora Paola Huamán Vela advirtió que la compra de los alimentos costó 198 mil soles y se llevó a cabo en noviembre del año pasado. En la última sesión de concejo, que se realizó a puertas cerradas, los regidores debían aprobar la donación de estos productos, pero advirtieron hechos presuntamente irregulares.
Según un acta firmada por las regidoras Beatriz Madrid y Paula Ambrosio, el arroz que iba a ser donado, estaría a punto de vencerse.. Este hecho motivó que los concejales pidan que el producto sea analizado por un laboratorio, aunque sí aprobaron la donación de los otros insumos.
Pero además de esto, los regidores pidieron que se investigue la compra, pues advirtieron una presunta sobrevaloración. “La municipalidad ha pagado 9 soles 90 por 600 gramos de avena, cuando en el mercado la encontramos por 2 soles 50”, cuestionó Paola Huamán.
La concejal lamentó que durante la sesión de concejo, el alcalde haya permitido que se lancen insinuaciones personales. “Esto va a tener que ser investigado por Control Interno. Como regidores estamos para fiscalizar. No vamos a perder el nivel por provocaciones o insinuaciones. Es nuestro trabajo”, concluyó la regidora.
Por su parte, el alcalde Valentin Fernández, dijo que la denuncia carece de sustento. Mencionó que pone las manos al fuego por sus funcionarios. Consideró que las regidoras quieren buscar protagonismo y las instó a denunciar el hecho en la Fiscalía.
Comparte esta noticia