Según el regidor Javier Estrada, el exfuncionario Adolfo Varas, quien cumple arresto domiciliario por una presunta coima, ha recibido sus pagos de manera indebida de parte de la comuna provincial.
La Municipalidad Provincial del Santa pagó los sueldos de marzo y abril al exejecutor coactivo, Adolfo Varas, quien en esos meses ya no trabajaba en la comuna debido a que fue acusado de cobrar una coima y actualmente cumple arresto domiciliario.
Así lo denunció el regidor Javier Estrada, quien dijo que ha denunciado este hecho ante el Órgano de Control Interno de la comuna y la Procuraduría, pues según los documentos que tiene en su poder se ha efectuado pagos indebidos de remuneraciones al exfuncionario.
Detalló que en marzo, el mes en que fue detenido, Varas cobró 7 mil 820 soles y en abril, 3 mil 910 soles sin haber trabajado. Expresó que si hubiera tenido licencia tampoco le correspondía sueldo completo.
El concejal refirió que hace tres meses está solicitando información sobre la situación laboral del exejecutor coactivo, pero se lo han negado. “Es una situación preocupante porque además hay otros seis trabajadores a quienes se les ha pago de manera indebida y la comuna debe rendir información sobre esto”.
Se conoció que la alcaldía ha solicitado al Área de Personal un informe a fin de conocer si hay algo irregular en el caso del exfuncionario.
Comparte esta noticia