El accidente se produjo cuando los fieles católicos celebraban el Día de San Pedro en altamar. Uno de los heridos fue una madre que cargaba en brazos a su bebé.
Dos embarcaciones pesqueras chocaron este sábado en el mar de Chimbote cuando los fieles católicos celebraban la tradicional fiesta de San Pedro. El accidente ocurrido a las diez de la mañana dejó cinco personas con lesiones leves.
La pesquera vela 12 se paseaba por el mar, cargada de pasajeros y siguiendo a la imagen de San Pedro que iba en una lancha. Todo iba bien hasta que un fuerte impacto provocó que las personas a bordo se golpearan contra el acero fundido de los aparejos.
Los tripulantes fueron evacuados al puerto de Chimbote y luego al Hospital La Caleta, entre ellos había una joven madre de familia con un bebé en brazos. La Policía rescató al menor mientras la madre recibe atención médica.
La embarcación con la que chocó estaba hundida y la Capitanía del Puerto de Chimbote dispondrá la colocación de bollas para evitar que nuevamente susciten estos accidentes.
Comparte esta noticia