Áncash | Atienden a recién nacidos en pasadizo del hospital La Caleta de Chimbote

A través de Facebook, una enfermera denunció que se ha colocado una computadora en el lugar donde están las cunas, a pesar que es un espacio reducido. 

En las imágenes se observa que las incubadoras son puestas en el pasillo del hospital. | Fuente: RPP Noticias

Recién nacidos son atendidos un pasadizo porque personal técnico del Hospital La Caleta, en Chimbote (Áncash), instaló una computadora en el reducido espacio del área de atención inmediata para recién nacidos.

Un video difundido en Facebook por una enfermera de la referida área, Gremari Beltran Saldaña, muestra a dos recién nacidos dentro de una incubadora en el pasadizo, mientras los técnicos instalan una computadora.

“Esto es un atropello para los recién nacidos. Ellos no hablan y no merecen ser tratados de esta manera. Han colocado una computadora en el lugar donde están las cunas a pesar que es un espacio reducido. Entrar y salir es muy difícil. Además esta máquina no puede estar junto a un recién nacido, es muy peligroso”, dijo indignada Gremari Beltrán.

Además, refirió que los bebés que nacen por cesárea y que no tienen factores de riesgo son llevados en incubadoras a la referida área hasta que la mamá despierte y les pueda dar de lactar. “Ahora la salud de los pequeños está en riesgo, no puede haber una computadora en el mismo ambiente donde están ellos. Es absurdo”, expresó.

Manifestó también que si bien en el hospital hay un problema de infraestructura, la dirección bien pudo autorizar la instalación de esa computadora en otro lugar porque debe priorizar la atención de los recién nacidos.

¿Qué opinas?