El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra, apoyó la movilización de los trabajadores judiciales.
El 80% del servicio de justicia está paralizado por la huelga indefinida que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, informó el presidente de la referida sede judicial, Williams Vizcarra Tinedo.
Refirió que para el último martes, por ejemplo, se habían programado 84 audiencias en materia penal, sin embargo solo se realizaron 12 con reo en cárcel y añadió que hasta el viernes con un total de 181 audiencias que se deben ejecutar.
Vizcarra respaldó la medida de protesta de los servidores judiciales y participó en la movilización que realizaron por las principales calles de la ciudad.
El magistrado precisó que se sumó a la marcha porque se encuentra preocupado por la paralización de la atención en la Corte del Santa por la huelga.
Dijo, además, que considera que los servidores judiciales están luchando por la reivindicación de sus derechos laborales, aunque recordó que el Poder Judicial ha declarado como ilegal la protesta.
Comparte esta noticia