Chimbote: EsSalud dio diagnóstico equivocado a asegurada

Gladys Córdova presentaba un problema de tiroides y le diagnosticaron hiperplasia de la próstata, enfermedad que solo la padecen los varones.
Los familiares de la asegurada piden que EsSalud corrija el diagníostico. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Una desagradable sorpresa se llevó una mujer de 43 años al percatarse que en el Hospital III de EsSalud le diagnosticaron hiperplasia de la próstata tras ser evaluada por un cuadro de tiroides.

Este increíble caso le ocurrió a Gladys Soledad Córdova Anacleta, quien el año pasado fue sometida a una serie de análisis en el referido nosocomio por el problema de salud que tenía, sin imaginar que le entregarían un resultado equivocado.

Por ese entonces, la asegurada no le prestó mucha importancia, ya que un tiempo después fue evaluada por los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde le diagnosticaron cáncer de tiroides y lograron estabilizarla.

Los familiares de la mujer manifestaron que debido a que el tratamiento en el INEM es muy caro, la paciente decidió seguir con su tratamiento el hospital limeño Guillermo Almenara, para lo cual el nosocomio solicitó su referencia al Hospital III de EsSalud Chimbote.

Pero grande fue la sorpresa de todos al verificar que en los documentos sobre su caso se mantenía el diagnostico de hiperplasia de la próstata, enfermedad que solo se presenta en los varones.

Los parientes de la asegurada, quienes mostraron documentos, manifestaron que por esta razón no la pueden atender en el nosocomio, por lo que han solicitado a EsSalud que corrijan en el más breve plazo el equivocado diagnóstico.