Juan Bazán dijo que la Fiscalía no puede pedir siete meses de prisión en su contra solo por haber sido abogado del alcalde suspendido de Samanco, Jaime Casana por 8 años.
Juan Bazán Crivillero, exabogado de Jaime Casana y primo de Carlos Bazán, ambos prófugos de la justicia por el crimen Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea rechazó que el Ministerio Público pretenda vincularlo con el doble asesinato.
Dijo que ha conversado con el titular de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Ríchard Contreras, quien le ha manifestado que está evaluando pedir siete meses de prisión preventiva en su contra. “A penas lo haga voy a denunciarlo ante las instancias correspondientes porque no me puede meter preso solo por haber sido 8 años abogado de Casana”, expresó.
El letrado también confirmó que la Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva para siete personas más por el doble crimen, entre los que se encontrarían Wílder Coscol Llactas, Luz Pérez Curoda, ex esposa de Marcos Vásquez alias “Chileno” y Luis Béder Calderón Rocha.
Asimismo para Anabel Lozano, viuda de Francisco Ariza y para uno de sus hijos. Indicó que la prisión preventiva en estos dos últimos casos sería por el presunto delito de lavado de activos.
Bazán refirió que cree en la inocencia de su primo Carlos Bazán y del alcalde suspendido de Samanco, Jaime Casana. Mencionó que para él el móvil del doble asesinato sería la venta de terrenos en el balneario de Besique, ya que de por medio hay mucho dinero.
Comparte esta noticia